Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP reclama un semáforo en el cruce de la calle Pando y la Avenida Fernando Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArceCallePando

El Partido Popular reclama la colocación de un semáforo en el cruce de la calle Pando y la Avenida Fernando Arce, en el punto en que ahora se encuentra un paso de peatones. Según explican, la existencia en apenas diez metros de un paso de cebra y un paso de peatones regulado por un semáforo, lo que "confunde a los conductores", en una carretera situada junto a un colegio.

El concejal del PP Miguel Remón denuncia además la actitud del socialista Javier Melgar, responsable de Movilidad, porque han sido varias las comisiones en las que le han planteado la reorganización de ese cruce, sin que hasta la fecha hayan tenido contestación.

"Esperamos que la inactividad municipal y de su responsable no provoque una desgracia de la que lamentarse", ha dicho Remón. "Los padres nos trasladan sus quejas y miedos, ya que dada la proximidad de colegios, en las horas puntuales de entrega o recogida de alumnos, son habituales los frenazos de los coches y los sustos para los peatones", ha añadido.

"Con algo tan sencillo" como la instalación de un semáforo para regular lo que ahora es un paso de cebra "conseguiríamos mayor seguridad para los cientos de alumnos y padres que acuden a los colegios próximos a través de esta confluencia de calles", ha añadido.