Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí exige saber si Sniace está haciendo obras sin licencia y si paga las tasas municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiPleno

Torrelavega Sí exige saber si la empresa Sniace está haciendo obras sin licencia en sus instalaciones y si pagará las tasas municipales correspondientes. El grupo que lidera la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante pedirá en la Gerencia de Urbanismo información sobre el contenido del convenio que habría entre el Ayuntamiento y las grandes empresas del municipio y que afecta a las obras que éstas realizan dentro de sus recintos fabriles.

En concreto, la formación de Gómez Morante tiene interés en saber si Sniace, que reanudó la actividad en septiembre después de tres años cerrada, tiene licencia para los trabajos de retejado que está realizando en la cubierta del edificio de oficinas de la empresa, o si ha abonado "las oportunas tasas municipales, como lo hacen el resto de vecinos".

La empresa Sniace se encuentra en pleno proceso de reanudación de la actividad y durante la visita que hace unos días realizaron a la fábrica la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y el consejero de Industria, Francisco Martín, su presidente anunció el cierre del primer pedido tras la reapertura, 3.000 toneladas de celulosa para China y confirmó que ya se han incorporado a la plantilla 227 trabajadores.

Entre los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de la fábrica torrelaveguense, se están realizando reparaciones en el tejado del edificio principal de oficinas, la obra sobre la que plantea interrogantes Torrelavega Sí.

Además, en la próxima Gerencia de Urbanismo, TS se interesará por lo que supondrán los cambios en los criterios de construcción de viviendas en suelo rústico que se están barajando y trasladará la inquietud que, según dicen, les han trasladado vecinos de zonas rurales como Tanos, Viérnoles, La Montaña o Coteríos.