Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de peatonalización del último tramo de la calle Consolación comenzarán a principios de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionOK

Las obras de peatonalización del último tramo de la calle Consolación, entre Conde Torreanaz y Carrera, comenzarán a principios de 2017, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos han sido adjudicados en 252.769 euros, cuya oferta, que rebaja el precio de licitación en un 28%, ha sido considerada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega la más ventajosa de las 24 ofertas que se presentaron al concurso de licitación.

 

El proyecto consiste en la urbanización de un tramo de 105 metros lineales de calle, con la renovación de los servicios generales, la instalación de bancos, más arbolado, y un alumbrado "más moderno" de tecnología led. El objetivo del equipo de Gobierno es concluir la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y "favorecer" de esta manera la actividad en la zona, al tiempo que el tránsito peatonal por esta céntrica vía.

Según el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, la rebaja de casi un 28% en el presupuesto de licitación -349.295 euros- con la que se ha adjudicado la obra, "no va a suponer ningún problema en la ejecución", porque la empresa SIEC es "de plena solvencia".

Por otro lado, el responsable de las Mesas de Contratación ha informado que en la última reunión se ha procedido a la apertura de los sobres correspondientes al proyecto, para la contratación del servicio de gestión de la nueva Ludoteca Municipal de La Inmobiliaria. Tres empresas privadas optan a adjudicarse la gestión, que se hará por un periodo de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas más de un año cada una. El presupuesto de licitación es de 27.830 euros al año, y el valor estimado del contrato es de 92.000 euros.