Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El plazo de solicitud de ayudas sociales para suministros básicos acaba el 31 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSociales02

El plazo de solicitud de las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos de 2016 acaba el próximo 31 de diciembre. Las ayudas están financiadas con cargo al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, y está dotado con 300.000 euros, de los que 250.000 los aporta el Ejecutivo regional y el resto el Consistorio.

 

La información sobre las ayudas está disponible en las tres sedes de Servicios Sociales de Torrelavega: Baldomero Iglesias, Inmobiliaria y Barrio Covadonga; así como en las páginas web del Ayuntamiento y de Servicios Sociales (www.serviciossocialesdetorrelavega.es).

Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y se presentarán de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los Registros Auxiliares de cada una de las tres Unidades de Trabajo Social de la Gerencia de Servicios Sociales, o en el Registro General del Ayuntamiento.

Se trata de una serie de ayudas que, como ha recordado la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, tienen como objetivo "dar respuesta y cubrir las necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad de forma realista, tales como alimentación, productos básicos de higiene, ayudas para la vivienda, actividades y materiales educativos, transporte, atención sanitaria y gastos de endeudamiento".

La cuantía máxima no podrá superar los 1.500 euros por unidad familiar o de convivencia. También ha destacado la concejal que destacado que en los requisitos para acceder a las mismas se elevan los ingresos mensuales "máximos" de la unidad familiar (666 euros para una persona, 865 euros para dos personas, hasta llegar a los 1.519 euros para las unidades formadas por 7 o más miembros). Esto permitirá que familias que a pesar de pasar dificultades hasta ahora se quedaban fuera de las ayudas municipales por superar los ingresos, puedan acceder a esta convocatoria.