Jue23112017

Last update09:41:15 PM

Torrelavega

Las obras de ampliación de la Escuela Infantil Anjana comenzarán en febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

Las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal Anjana y del traslado de la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad han sido adjudicadas a la empresa Codelse, en 117.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, con la previsión de que comiencen en febrero. También se han adjudicado a la empresa Arbeit Gestión los trabajos de reforma del Centro Cívico de La Montaña, en 46.431 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

 

En Anjana, la única guardería municipal de Torrelavega, los trabajos consistirán en una ampliación de 156 metros cuadrados, que permitirá albergar dos nuevas aulas –el centro tiene ahora cuatro-, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto y un distribuidor. La actuación incluye el traslado de la sede de la Asociación de Vecinos (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo. Además, habrá una mejora del espacio exterior de la guardería, mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha insistido en la "importancia" de este proyecto que va a permitir al Ayuntamiento ofertar a las familias de la ciudad con niños de 0 a dos años "por primera vez" este servicio. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, el objetivo es "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y éste es un paso más en su consecución". También ha asegurado que las nuevas dependencias de la Escuela Infantil Anjana estarán listas para el inicio del curso 2017-2018.

En el caso del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas) la previsión es que las obras estén finalizadas en el primer trimestre del año. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha recordado que los trabajos consistirán en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta por una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación del aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja, habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar