Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Melgar acusa al PP de “confundir a la gente” con la “alternativa” del carril-bici de la calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comercios04

El concejal de Movilidad, Javier Melgar, ha aclarado que la habilitación de un carril-bici por la calle Consolación es "solo una de las alternativas" que se están estudiando para ampliar la red de carriles bici del municipio y no será hasta marzo cuando se determine cuál será el "proyecto definitivo". Las alternativas que se van a estudiar incluyen las calles Consolación, José María Pereda, Hermilio Alcalde del Río y Alonso Astúlez.

 

Por eso, ha calificado de "desafortunadas" las críticas vertidas por el concejal del PP Miguel Remón, en las que aseguraba que el equipo de Gobierno pretende instalar un carril-bici por el centro de la calle Consolación. El responsable de Movilidad afirma que sus palabras tratan de "confundir a la gente" y "generar mala opinión" sobre los carriles bici únicamente por "querer salir a los medios de comunicación".

Melgar ha subrayado que Remón sabe que en la comisión informativa de Movilidad se plantearon cuatro alternativas para ampliar la red de carriles-bici en un proyecto "muy importante" y "paralelo" a las actuaciones que en este sentido está desarrollando el Gobierno de Cantabria. "Entendería que pudiera criticar el proyecto en marzo, porque son oposición, pero no que se haga ahora, cuando solo es un estudio de alternativas", ha insistido.

En cualquier caso, y sobre las críticas del PP sobre el riesgo de "constantes accidentes y atropellos" que en su opinión causaría el carril en la calle Consolación, el concejal ha apuntado que "las bicicletas van por todos los lados y se trata de que haya más seguridad", algo que se conseguiría delimitando el espacio para ciclistas y peatones.

En este sentido ha explicado que el objetivo es "segregar peatones, vehículos y bicicletas" de forma clara, y por eso se eliminarán algunos tramos de carriles bici en los que no es posible esa separación y se puede generar riesgo.

El Grupo Municipal Popular aseguraba hace unos días que Melgar pretendía "instalar un carril-bici de metro y medio de anchura por el centro de la calle Consolación", lo que tachaban de "barbaridad" y "absurdo sinsentido", señalando que perjudicaría a comerciantes y hosteleros y vaticinando "accidentes y atropellos". En un comunicado, en el que solo se refería a la calle Consolación, el concejal popular Miguel Remón manifestaba que su grupo exigiría al equipo de Gobierno "una alternativa segura que no perjudique a nadie".