Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP pide reemplazar el suelo del Pasaje de Saro, Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BaldomeroIglesias

El Grupo Municipal Popular cree que la prevista eliminación del taller-tapón situado en la calle Augusto G. Linares y la urbanización del nuevo vial que comunicará el barrio de El Zapatón con Baldomero Iglesias deben aprovecharse para colocar un nuevo suelo en la Plaza Roja y calles adyacentes, especialmente del Pasaje de Saro, tal y como les han solicitado los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona.

Como adelantó HoyTorrelavega a principios de noviembre, el Ayuntamiento de Torrelavega estudia aprovechar la urbanización de la nueva avenida que comunicará El Zapatón y Baldomero Iglesias para construir un parking subterráneo, que daría lugar a entre 250 y 300 plazas (según las dimensiones del aparcamiento) y permitiría amortizar los costes de urbanización del nuevo vial, que rondarán los 400.000 euros. Para analizar la viabilidad técnica del parking, hace unas semanas se han estado realizando catas en las calles bajo las que se podría construir.

El concejal popular Miguel Remón ha afirmado hoy que las prometidas obras de eliminación de la casa tapón y la posible construcción de un aparcamiento "deben avanzar y deben conllevar además obras de mejora en las zonas colindantes, y qué mejor que colocar un nuevo suelo en la Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes". A su juicio, se debe aprovechar la ocasión para mejorar esa emblemática plaza, reemplazando el suelo, que se encuentra muy deteriorado, e incluso para cambiar también las losas del Pasaje de Saro, que son la única calle de acceso a dicha plaza que tiene un firme distinto y que, además, es "un peligro" para los viandantes, especialmente para niños y mayores.

Remón ha señalado que tras entrevistarse con comerciantes, hosteleros y vecinos del Pasaje de Saro y alrededores, "entendemos que esta obra de modificación de las losas por un suelo igual al que exista en la Plaza se hace necesario, pues así nos lo han solicitado".

Además, el PP pide información y que se cumpla lo acordado respecto a la reforma urbanística proyectada entre El Zapatón y Augusto G. Linares, que uniría dos zonas de la ciudad y crearía plazas de aparcamiento. Este fue uno de los proyectos pactados con el equipo de Gobierno los presupuestos de 2016 y critican que todavía no se les haya convocado a ninguna reunión para informarles de esta actuación.

Así, recriminan "la prepotencia y constante menosprecio del equipo de Gobierno al no informar de muchos proyectos presupuestarios acordados con el Grupo Popular, para hacer más ciudad a Torrelavega". Una actitud "prepotente" con la que Remón considera que "demuestran su ausencia total de palabra", apuntando que tanto la eliminación de la casa-tapón como la posible construcción del aparcamiento subterráneo ya fueron "explorados" por el PP durante su etapa en el gobierno municipal.