Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El balance de gestión del 2016 es “muy negativo” para Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica05

El balance de gestión del equipo de Gobierno en 2016 es "nefasto y decepcionante" para Torrelavega Sí, que considera que el pasado año se ha caracterizado por "ver pasar de largo" proyectos e inversiones para la capital del Besaya.

El calificativo de "decepcionante" lo justifica este grupo porque la coincidencia de colores políticos en los ejecutivos regional y municipal no se ha traducido en ninguna inversión o actuación de calado en la ciudad, "como ya se advirtió al ver los Presupuestos regionales para este ejercicio".

El de "nefasto" lo basan en las "constantes pérdidas de fondos procedentes de la Unión Europea", unas inversiones "muy necesarias" y que incidían en "aspectos estratégicos", que cifran en unos doce millones de euros. Además, consideran "especialmente doloroso" que las negativas de la UE a invertir en Torrelavega hayan "venido acompañadas de duros reproches por la vaguedad y falta de consistencia" de los proyectos presentados por el Ayuntamiento, "como el ya famoso Ferial de los Talentos", que las autoridades europeas "no supieron comprender".

Para TS "gobernar es algo más que parchear una calle, desatornillar placas de edificios, regar huertos, cubrir unos columpios o liberar los animales del circo", y lo "verdaderamente imprescindible es tener un proyecto, una idea de ciudad".