Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Consejo de Estado determina que ALSA, adjudicataria del transporte urbano, debe costear la auditoría del Torrebus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus10

El Consejo de Estado ha determinado que la auditoría del servicio de transporte urbano de Torrelavega debe ser asumida por la empresa adjudicataria del Torrebus. El desacuerdo entre el Ayuntamiento y la adjudicataria, la empresa Alsa, que defendía que éste debía pagar la auditoría, hizo que el tema llegase al Consejo de Estado, que finalmente ha dado la razón al Consistorio.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha dado cuenta del escrito del Consejo de Estado a los grupos municipales en la Comisión de Hacienda.

También se ha informado en la comisión de otro escrito del Consejo de Estado, en este caso desfavorable al Ayuntamiento, al determinar que el Consistorio debe abonar a la empresa CLECE, adjudicataria de la limpieza de dependencias municipales, unos 10.000 euros en concepto de horas acumuladas perdidas.

Según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento entendía que la bolsa gratuita de 1.500 horas anuales que establece el contrato de adjudicación era "acumulable" de un año para otro. Sin embargo, el Consejo de Estado ha dado la razón a la empresa y las horas deben utilizarse anualmente, por lo tanto el Consistorio debe abonar a CLECE las horas perdidas.