Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Traslado de la parada de autobús del colegio Mies de Vega para mejorar la seguridad de los escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMiesDeVega01

 

El traslado de la parada de autobús junto al colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, mejorará la seguridad de los escolares. Actualmente el autobús realiza la parada junto a la rotonda situada delante de la entrada de este centro educativo de Torrelavega, y se va a desplazar hasta la zona donde se encuentra el paso de peatones.

"Se trata de atender una justa y necesaria demanda que nos ha planteado el centro escolar para garantizar el acceso de los alumnos en las mejores condiciones, y así lo vamos a hacer", ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar.

Según ha detallado, la parada del autobús se trasladará junto al paso de cebra. "Justo al lado crearemos un paso peatonal hasta la acera para que los niños puedan bajar del autobús de una forma segura y cómoda y acceder al colegio en mejores condiciones de lo que lo hacían hasta ahora", ha dicho.

El edil ha dicho que la movilidad urbana "es un tema muy importante en la ciudad", pero "cuando se trata de garantizar la seguridad de los escolares es prioritario y por ello lo vamos a ejecutar a la mayor brevedad posible".