Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las entradas para el concierto de Scorpions en Torrelavega salen a la venta el 14 de febrero

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MartinScorpions

El 14 de febrero salen a la venta las entradas para el concierto que, como adelantó HoyTorrelavega, ofrecerá Scorpions en la capital del Besaya, dentro de las actividades del Año Jubilar Lebaniego. El número de localidades todavía no está cerrado, pero serán entre 8.000 y 9.000, dependiendo de las dimensiones del escenario que se instalará en el Campo de El Malecón el próximo 12 de julio.

 

El precio de las entradas todavía no se ha confirmado, pero el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha asegurado que "serán asequibles" y habrá diferentes tipos de localidades, dependiendo de la ubicación. "El objeto no es hacer negocio, sino dar visibilidad al Año Jubilar Lebaniego y que la gente venga este verano a Cantabria con la excusa de asistir al concierto", ha señalado.

Martín ha avanzado los detalles del que será concierto estrella del Año Jubilar en Torrelavega acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada. Lo ha hecho en el campo de El Malecón, donde Scorpions ofrecerá uno de sus dos únicos conciertos de este año España dentro de su gira europea (el otro será en Mérida el 14 de julio).

La presencia del grupo alemán en la capital del Besaya responde al objetivo de la Consejería de Turismo de "dar visibilidad internacional a la celebración del Año Jubilar Lebaniego", tal y como ha subrayado Francisco Martín. "Si alguna misión teníamos, ésa es la de intentar dar alcance internacional al Año Jubilar Lebaniego", ha explicado, al recordar que este concierto de Scorpions se suma a otros dos eventos de gran calado como el espectáculo de Jean-Michel Jarre en Liébana y el concierto de Enrique Iglesias en Santander, "que ya están obteniendo la repercusión que queríamos fuera de nuestras fronteras".

Martín ha señalado que el Año Jubilar Lebaniego juega en la misma liga que Santiago de Compostela, Roma o Jerusalén y "eso quizás sea conocido a nivel nacional, pero no internacional y con conciertos como éstos y otras actuaciones que estamos perfilando vamos a intentar tener esa visibilidad internacional".

"Traer a una banda como Scorpions, con casi 52 años de carretera y cuyas canciones y baladas forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, es una buena noticia para Torrelavega y Cantabria porque, además de ser algo histórico, hará que mucha gente se interese por ver qué pasa en Cantabria este año", ha insistido el consejero.

El alcalde de Torrelavega ha afirmado que para el Ayuntamiento y para la ciudad es "una satisfacción que el Gobierno de Cantabria tenga en cuenta a Torrelavega para celebrar actos del Año Jubilar Lebaniego". Según ha dicho, "que Scorpions venga es importante porque se va a hablar de Torrelavega y va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, además de dinamizar el comercio y la hostelería".

El nombre de Scorpions como protagonista del concierto estelar del Año Jubilar en la ciudad lo adelantaba este domingo HoyTorrelavega, haciéndose eco de la información desvelada en su perfil personal de Facebook por el secretario de Comunicación del PSOE local, José Ignacio Peña, que erroneamnete ponía como fecha el 30 de junio. Horas antes, también la web El Mirador del Rock había hablado del concierto de la banda alemana en Torrelavega.

El concierto de Scorpions cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego, la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega y está producido por Mouro Producciones y Get In Promociones Musicales.

Tras más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, así como innumerables giras mundiales, Scorpions se ha convertido en una garantía de éxito y lo van a demostrar una vez más con la presentación de su último trabajo, 'Return to forever'.

Con nuevos temas, y sobre todo, interpretando su inacabable repertorio de hits, como 'Wind of change', 'Rock you like a hurricane' o la celebérrima 'Still loving you', Scorpions llevará al público a un viaje por lo mejor de su dilatada carrera musical.