Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Un presupuesto de 867.000 euros para renovar la Avenida Fernando Arce y convertirla en una zona urbana de paseo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArce01

La Avenida Fernando Arce, en el tramo que discurre junto al Mercado de Ganados, experimentará una renovación total y un cambio de imagen con el que se pretende "integrar" esta zona de la ciudad en el centro urbano y 'acercar' Nueva Ciudad y Tanos al núcleo de Torrelavega. La actuación prevista en esta avenida tiene un presupuesto de licitación de 867.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con lo que, si se cumplen los plazos que baraja el equipo de Gobierno podría estar concluida a finales de año.

 

El tramo afectado va desde la glorieta de la Granja Poch, en la intersección con el Paseo Fernández Vallejo, a la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad. Los trabajos supondrán asfaltado, nueva acera en la margen norte, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y cambio de iluminación.

La remodelación incluirá la creación en la zona sur de la avenida de un paseo peatonal, una zona lineal de juegos infantiles -en la que se aprovechará la pendiente natural de la calle para instalar toboganes- y un área deportiva. Además, habrá un carril bici de doble sentido que conectará con el ya existente en la calle Cabuérniga y en el futuro con los que pasarán por la zona de El Valle.

Uno de los cambios más llamativos será la sustitución y mejora del cerramiento del Mercado de Ganados en ese tramo, sustituyendo el emblemático muro que delimita el recinto por otro de acero galvanizado con chapeado de piedra.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han afirmado que se trata de una actuación "importante y muy completa", que "transformará" esta calle de la ciudad en una "magnífica zona de paseo y disfrute" para los vecinos.

Cruz Viadero ha asegurado que el proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas, una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, y se prevé que los trabajos puedan iniciarse en el plazo de tres meses. Como ha recordado, la renovación de la Avenida Fernando Arce, es una de las actuaciones comprometidas con el PP para la aprobación de los Presupuestos de 2016. .

En cuanto a los detalles del proyecto, han explicado que la zona de juegos incluirá tirolina, carruseles y toboganes que aprovecharán el desnivel existente con el Paseo Fernández Vallejo, además de fuentes y mobiliario urbano, conservando las mesas de juego y la cancha deportiva que ya hay en la avenida.

Respecto a los aparcamientos, han señalado que se mantendrá el número de plazas existentes, unas 90, aunque se habilitarán en batería en lugar de en línea como ahora.