Jue29062017

Last update11:56:04 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

Valoración del Usuario:  / 0

FachadasObras08

El plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas del Ayuntamiento de Torrelavega está abierto hasta el 31 de julio. La convocatoria está dotada con una partida de 93.000 euros y las condiciones de las ayudas han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

El PP acusa al concejal de Medio Ambiente de “ineficacia, desinterés, desidia, abandono e ineptitud”

Valoración del Usuario:  / 0

PPRemon02

El Grupo Municipal Popular acusa al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca de "desinterés, el abandono, la dejadez, la desidia, la ineficacia, la ineficiencia e incluso la ineptitud" hacia todo lo relacionado con el medioambiente en Torrelavega.

Segunda ampliación de nichos para garantizar la capacidad de enterramientos en el cementerio de Río Cabo

Valoración del Usuario:  / 0

CementerioRioCaboObrasNichos

El agotamiento de los enterramientos en el cementerio de Río Cabo ha llevado a aprobar una segunda ampliación este año para la construcción de un centenar de nuevos nichos. Una ampliación que se licitará próximamente, mientras todavía se está ejecutando la construcción de 36 nichos, decidida a principios de año dado que solo quedaban libres 21 nichos en el principal cementerio municipal de Torrelavega.

Cruz Roja advierte de la “cronificación” de la necesidad en el colectivo de parados de 40-45 años

Valoración del Usuario:  / 1

CruzRojaBouzasAlbaGomez

La falta de medidas de "reinserción" laboral y de programas de apoyo está llevando a la "cronificación" de la necesidad en el colectivo de desempleados en torno a los 40-45 años. Cruz Roja Torrelavega advierte del impacto que está teniendo la crisis en este colectivo, con especiales dificultades para volver al mercado de trabajo y para el que hay "pocas ayudas" y casi siempre de carácter meramente asistencial.

Nuevas escorrentías en el talud del reciente vial de la calle Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0

HermilioAlcaldeDelRioTalud01

Desde su inauguración a finales de abril, el nuevo tramo de la calle Hermilio Alcalde del Río sigue sufriendo desprendimientos y escorrentías en el talud que delimita el vial con el aparcamiento de La Carmencita. La tormenta de este martes en Torrelavega ha provocado que de una vez más parte de las piedras y la tierra que forman el talud hayan sido arrastrados hacia la acera y la carretera.

Una pantalla gigante en el Casino de Solvay permitirá seguir en directo la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real

Valoración del Usuario:  / 0

TorrelavegaGenerica14Cantabria dispondrá este viernes, día 30 de junio, de dos pantallas gigantes en Torrelavega y Potes para seguir en directo la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real de Madrid, una retransmisión que se enmarca dentro de las actividades previstas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

Un rayo causa desperfectos en la cornisa de las Torres de Carabaza sin provocar daños personales

Valoración del Usuario:  / 1

RayoTorresCarabazaok

Un rayo caído en Torrelavega en torno a las 10.30 horas ha causado desperfectos en la cornisa de una de las Torres de Carabaza y ha provocado la caída de cascotes a la calle, aunque afortunadamente no se han producido daños personales, pese a tratarse de una zona muy transitada, y los materiales no han sido importantes para el inmueble.

Los autobuses urbanos incorporarán un sistema de información para invidentes, pero se descarta un servicio búho

Valoración del Usuario:  / 0

TorrebusParadaHabanaVieja

El servicio de transporte urbano de Torrelavega sigue incorporando cambios, y además de la principal novedad, adelantado por HoyTorrelavega, como es la puesta en marcha de una nueva línea, se está trabajando en la incorporación de un sistema de información para invidentes. También se está estudiando desarrollar para el Torrebus una app para dispositivos móviles que permite conocer los pasos de autobuses por parada a tiempo real.

El Torrebus contará a partir de julio con una nueva línea Sierrallana-La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0

Torrebus12

El servicio de transporte urbano de Torrelavega contará, según puede adelantar HoyTorrelavega, a partir de julio con una nueva línea, la número 3, entre el Hospital de Sierrallana y el pueblo La Montaña, que también dará servicio a Torres y al cementerio de Río Cabo. El nuevo recorrido entrará en funcionamiento el 17 de julio y su mantenimiento aumentará en 127.000 euros el coste anual del Torrebus, que gestiona la empresa Alsa.