Jue18012018

Last update11:55:28 PM

Torrelavega

Un grupo de vecinos de Duález y Riaño se opone a que la depuradora de Vuelta Ostrera se reubique en esa zona

Valoración del Usuario:  / 0

DualezUbicacionDepuradora

Un grupo de vecinos de Duález (Torrelavega) y de Riaño (Santillana del Mar) han mostrado su oposición a que esa zona sea la elegida para reubicar la depuradora de Vuelta Ostrera y han anunciado que solicitarán a los grupos municipales y las alcaldías de ambos municipios reuniones para conocer su postura al respecto. También han recordado que la ubicación en la zona de Sniace es la segunda en las alternativas del Ministerio de Medio Ambiente tras la controvertida de El Borroñal.

Torrelavega Puede critica la “cobardía” del Ayuntamiento al renunciar a la gestión directa de la recogida de basuras

Valoración del Usuario:  / 0

Basuras09El Grupo Municipal Torrelavega Puede considera "positivo" que se quiera municipalizar la recogida de residuos sólidos urbanos, pero critica la "cobardía" y la "falta de compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC al renunciar a la gestión directa de este servicio "sin siquiera haber esperado a los informes de los técnicos".

El CEDREAC mejora su difusión con un nuevo canal de Youtube

Valoración del Usuario:  / 0

TezanosCEDREACYotubeLa vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha apostado por promover una educación y concienciación ambiental "más eficaz" y ha asegurado que como prioridad del Gobierno de Cantabria debe contar con los recursos materiales y humanos "suficientes" para trasladar a la sociedad la cultura de la sostenibilidad.

El asfaltado de los aparcamientos gratuitos de La Carmencita y Pintor Varela comenzará esta primavera

Valoración del Usuario:  / 0

AparcamientoPintorVarela02

El asfaltado de los aparcamientos gratuitos de La Carmencita y Pintor Varela son dos de las actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Torrelavega va a realizar en el barrio de La Inmobiliaria. Además de los aparcamientos, se harán trabajos de asfaltado en las calles Zarzuela y Julián Urbina, donde se actuará en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Ceferino Calderón.

FIDBAN y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para dar visibilidad a proyectos de emprendimiento de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

CamaraConvenioFidBan

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a los emprendedores de Torrelavega y dar visibilidad a los proyectos que están surgiendo en la capital del Besaya. El objetivo del acuerdo es que, a través de la Fundación, los proyectos se den a conocer a nivel internacional para captar el interés de posibles inversores.

Inversión de 151.000 euros en la compra de locales para la nueva sede de los Mayores de La Inmobiliaria en la Plaza Chanete

Valoración del Usuario:  / 0

InmobiliariaLocales01

La Asociación de Mayores de La Inmobiliaria tendrá una nueva sede en la Plaza Chanete, donde el Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido tres locales contiguos con una inversión de 151.000 euros. Con ello se atenderá la petición de la asociación, que reclama que el Centro Ramiro Bustamante, inaugurado en 2006 en la calle Ansar, se les ha quedado "pequeño".

Calderón hace balance de los cuatro años desde la moción de censura y afirma que han sido un “fracaso”

Valoración del Usuario:  / 0

PPCalderon06

El portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, ha realizado hoy balance de los cuatro años trascurridos desde la moción de censura que le desalojó del gobierno municipal y ha afirmado que la coalición PSOE-PRC ha sido un "fracaso" y ha supuesto la "paralización de los grandes proyectos de Torrelavega".

El equipo de gobierno quiere agrupar en la Plaza de Abastos los servicios técnicos para facilitar las gestiones a los ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 0

Urbanismo02

El traslado de diversos departamentos municipales por el desalojo del Palacio Municipal debido a problemas estructurales, se podría aprovechar para reubicar y organizar algunos servicios de una forma más funcional y que facilite las gestiones a los ciudadanos e incluso su propio trabajo.

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando salen a licitación en 305.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

SierrapandoCasaDeLosMaestrosLa obra de rehabilitación integral para convertir la antigua Casa de los Maestros de Sierrapando en un Centro Cívico y Cultural ya ha salido a licitación, con un presupuesto de 305.258 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero.