Vie03052024

Last update06:43:02 PM

Pleno extraordinario forzado por el PP para pedir que el Hospital de Liencres recupere la atención geriátrica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoFebrero

El Ayuntamiento de Piélagos celebra este martes a las 20.00 horas un pleno extraordinario, forzado por el Grupo Popular, en el que reclamarán que se recupere el proyecto asistencial diseñado para el Hospital de Liencres, retomando la atención geriátrica y a los enfermos crónicos. Los populares también pedirán que se habilite un consultorio médico en el centro hospitalario para atender a los vecinos de la localidad.

La portavoz del PP, Eva Arranz, asegura que su grupo ha llevado a cabo esta iniciativa tras observar con "gran preocupación" la actual situación del hospital. "Es un recurso muy importante para la Sanidad en Cantabria y con el proyecto anterior podía haber llegado a ser un centro de referencia, donde los enfermos crónicos y las personas que precisan cuidados geriátricos recibían una atención personalizada a la que accedían con total comodidad evitando los colapsos del servicio de urgencias", ha afirmado.

Para el Grupo Popular "es absolutamente necesario" que el pleno de Piélagos se pronuncie sobre esta cuestión tan importante para muchos vecinos e inste al Gobierno de Cantabria a que "dé marcha atrás en esos planes nefastos para el centro que han iniciado de forma unilateral y sin tener en cuenta las protestas y el desacuerdo de los ciudadanos".

Por ello, pretenden que se retome el anterior modelo asistencial "y que el hospital de Liencres vuelva a recuperar el lugar que le pertenece en el mapa sanitario de la comunidad autónoma", ha añadido Arranz.

El PP también solicita, en el segundo punto de su propuesta del pleno, que se habilite un consultorio en el centro hospitalario para atender a los vecinos de Liencres "ya que es un debate abierto que sigue sin resolverse". La concejal ha señalado que es un tema que necesita "una respuesta adecuada por parte de las instituciones para atender las demandas de los ciudadanos de la localidad, que precisan un lugar cercano a sus domicilios para recibir la asistencia sanitaria primaria".