Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

El programa Verano Juvenil 2021 ofrece alternativas de ocio activo a los jóvenes de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroCoboIglesias


El Ayuntamiento de Reocín quiere ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de Reocín en la época estival y ha puesto en marcha el programa Verano Juvenil 2021. Se trata de una propuesta dirigida a los jóvenes de 11 a 17 años, que se desarrollará del 12 de julio al 3 de septiembre en Puente San Miguel en horario de 10.00 a 13.00 horas, con actividades al aire libre, multiaventura, excursiones, piscina y talleres.

 

El plazo de preinscripción está abierto desde hoy y hasta el próximo viernes, día 28 de mayo; de forma presencial en la Oficina de Información Juvenil, en Puente San Miguel (de 8.00 a 14.30 horas), o a través del correo electrónico juventud@ayto-reocin.com.

El alcalde, Pablo Diestro, junto a la concejala de Juventud, Eva Cobo, y la responsable de la Oficina de Información Juvenil, Belinda Iglesias, han presentado este nuevo programa de ocio durante las vacaciones escolares que, además de pensar en la conciliación de la vida familiar y laboral, tiene como objetivo que los jóvenes encuentren en su municipio opciones de "ocio activo y divertido" y con "todas las garantías de seguridad".

La concejala de Juventud, Eva Cobo, ha señalado que, Verano Juvenil se enfoca a un tramo de edad que suele quedar "olvidado" en los programas y campus estivales y que "merece una propuesta de ocio atractiva y adaptada a sus gustos".

Cobo ha explicado que se han establecido cuatro turnos: del 12 al 23 de julio; del 26 de julio al 6 de agosto; del 9 al 20 de agosto; y del 23 de agosto al 3 de septiembre. El precio es de 15 euros por participante y turno. Las plazas son limitadas y se cubrirán en base al orden de inscripción y al cumplimiento de los criterios establecidos: empadronamiento en el municipio; progenitores trabajando; familias monoparentales; familias numerosas...

El 4 de junio se publicará el listado de admitidos y del 4 al 11 de junio se podrá formalizar la inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden hacerlo en el teléfono de la Oficina Juvenil de Información, 636 639 114.

Verano Juvenil 2021 complementa el programa de conciliación y ocio para los más pequeños, la Ludoteca de Verano abierta para los niños de 3 a 11 años, con la que se pone en marcha la nueva Ludoteca Municipal de Reocín.