Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Reocín organiza unas jornadas para informar sobre la factura de la luz y la eficiencia energética

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LuzInterruptor

 

El concejal de Eficiencia Energética, Manuel del Campo, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Reocín se han organizado unas jornadas para informar a los vecinos sobre la factura de la luz y la eficiencia energética, tanto de la que se ha conseguido a nivel municipal con el nuevo sistemas de alumbrado, como el que pueden lograr en sus viviendas o establecimientos.

 

Las jornadas llevan por título 'Caravana de la luz' y tendrá lugar desde el lunes 4 hasta el 19 de septiembre, en la explanada de la Estación de Feve de Puente San Miguel, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 20.00 horas.

Manuel del Campo ha destacado que se trata de un servicio "completamente gratuito para los ciudadanos" y también para los comercios del municipio. Para ello, cualquier persona que se acerque esos días en el horario indicado podrá plantear sus dudas e inquietudes sobre la eficiencia energética, tanto privada como pública.
Además, todas aquellas personas que consuman en los comercios locales y presenten en la caravana su ticket de compra, por un importe igual o mayor a 30 euros, recibirán como regalo una bombilla, hasta final de existencias.

Las jornadas serán impartidas por Sitelec, la empresa adjudicataria de la renovación y gestión del alumabrado municipal en Reocín. Sus responsables resolverán cualquier duda de los ciudadanos sobre la factura de la luz o sobre el funcionamiento del alumbrado municipal.

El concejal de Eficiencia Energética ha recordado que Reocín dispone de un nuevo alumbrado, que supuso la sustitución de más de 2.500 puntos de luz por luminarias con tecnología LED, más eficientes y con mayor ahorro para el Ayuntamiento. Además se llevó el alumbrado público a todos los pueblos del municipio y a zonas que hasta ahora carecían de iluminación pública.

Además, ha apuntado Manuel del Campo, se trabajó sobre los cuadros de mando, en los que se instaló un nuevo sistema de telegestión que permite, no sólo conseguir una mayor inmediatez a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia, sino también un mayor ahorro de consumos.

El ahorro de consumo anual conseguido, ha indicado, ha sido de 1.520.000 kWh, lo que medioambientalmente supone una reducción de gases CO2 de 620 toneladas. Desde entonces, Reocín cuenta con un mantenimiento por cuenta de la empresa adjudicataria Sitelec, en donde se lleva acabo un riguroso control de las luminarias y los consumos.