Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Un Proyecto Integrado de Empleo mejorará las posibilidades de inserción laboral de 120 parados de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPlanEmpleo

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha recientemente un nuevo Proyecto Integrado de Empleo, que beneficiará a 120 desempleados del municipio en dos periodos de seis meses, a razón de 60 personas en cada uno de ellos. El objetivo es desarrollar un plan integral que combine diferentes acciones encaminadas a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos y herramientas que mejoren sus posibilidades de encontrar un trabajo.

El proyecto está coordinado por la Agencia de Desarrollo Local y para realizarlo se ha contratado a dos orientadores laborales y un prospector, que desarrollarán las distintas acciones: Formación en áreas tales como prevención de riesgos, calidad, idiomas, nuevas tecnologías, manipulador de alimentos o emprendimiento; Técnicas de coaching; Habilidades sociolaborales; Módulos de promoción de igualdad entre hombres y mujeres y de Medio Ambiente; y Prospección empresarial.

Para el desarrollo de todas las acciones el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido una subvención de 150.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Proyecto Integrado de Empleo (PIE) se ubica en el edificio del Centro de Emprendedores de Suances, situado en el recinto de la Fundación Quintana. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de la villa.