Lun29042024

Last update11:40:56 AM

II Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco para sensibilizar sobre la leucemia y la donación de médula

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesIIMarchaSolidariaLucia

Este sábado, día 27, se celebrará en Tagle la II Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la enfermedad de la leucemia, así como informar sobre la donación de médula ósea, un gesto que puede ayudar a salvar vidas.

La recaudación de la marcha y las numerosas actividades preparadas en la jornada irá íntegramente a la Asociación Regala Vida Cantabria y la Fundación Josep Carreras, ha informado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

Así, tal y como ha detallado el presidente de la Asociación Regala Vida Cantabria, Sergio Chusa, la jornada comenzará a las 11.00 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de esta marcha solidaria. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio.

A las 13.00 horas, una vez finalizada la marcha, tendrá lugar una charla informativa sobre la leucemia y la donación de médula ósea, a cargo de Mónica López Duarte y Belén González-Mesones Galán, responsables de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla.

A las 14.00 horas, se ha organizado una comida solidaria, para la cual se ha establecido un precio orientativo de 2 euros, aunque los organizadores han destacado que "cada persona puede aportar lo que pueda o quiera para colaborar en la lucha contra la leucemia".

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los más pequeños tendrán juegos, hinchables y teatro infantil, mientras que a partir de las 17.00 horas comenzará un taller de Danza del Vientre (Multi Sport Suances) y a las 18.00 horas uno de Zumba (Moni Sumillera). Por último, a las 19.00 horas tendrá lugar una clase de spinning (ServiCiclo), concluyendo el día con un sorteo de regalos.

En definitiva, los organizadores quieren que sea una jornada solidaria cargada de propuestas para que todo el mundo participe y colabore, pero también que puedan recibir toda la información necesaria sobre la leucemia y resuelvan aquellas dudas que tengan sobre esta enfermedad.