Lun29042024

Last update11:40:56 AM

El Ayuntamiento de Suances apuesta por la eficiencia energética del alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesEmpresaAlumbrado

El Ayuntamiento de Suances ha apostado por la eficiencia energética y para ello desde mediados del pasado mes de septiembre la empresa TELNOR S.L. presta los servicios de mantenimiento eléctrico del alumbrado público y de las dependencias municipales.

Según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, esta fue la empresa adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento tras presentar un proyecto que buscaba una mejora en la prestación del servicio basada en principios de eficiencia energética y minoración de costes para las arcas municipales.

En un comunicado, el regidor ha subrayado que la oferta de TELNOR permitirá al Ayuntamiento la mejora, sin coste adicional sobre el contrato, de las instalaciones de alumbrado con el fin de favorecer al ahorro energético y económico. Para ello, se instalarán de modo inmediato 47 relojes astronómicos para regular el encendido y apagado de las instalaciones y 200 nuevos equipos de iluminación con reducción de flujo en los puntos de mayor consumo.

También sin coste adicional para el Ayuntamiento, se instalarán 36 luminarias nuevas en el paseo de La Ribera, de similares características a las existentes en el Barrio de La Cuba.

Además, como parte de la prestación del servicio se incluyen también la ornamentación navideña y las instalaciones temporales con motivo de eventos festivos, culturales y deportivos.

Por último, la empresa adjudicataria colaborará con los servicios municipales y prestará asesoramiento técnico para la mejora de la gestión energética de las instalaciones, buscando reducir el importante gasto que este capítulo supone para la economía municipal.