Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Encuentro literario con el escritor Eloy Moreno en la Biblioteca Municipal de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesEncuentroLiterario

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, un encuentro literario con el escritor Eloy Moreno, que se dio a conocer a los lectores con su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", un libro autopublicado y que promocionó recorriendo ciudades españolas con una maleta llena de ejemplares de su obra.

Así, este ingeniero técnico informático y funcionario del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (donde continúa trabajando) llegó a vender más de 3.000 ejemplares. Este éxito, junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales, hizo que la editorial Espasa se interesara por su libro, del que se publicaron 13 ediciones, más la de bolsillo, con más de 100.000 ejemplares vendidos.

En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España, y la obra ha sido traducida al catalán, el italiano y el holandés o al taiwanés, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En Suances, Moreno presentará su segunda novela: "Lo que encontré bajo el sofá", publicada en 2013. Una obra ambientada en Toledo por lo que el autor organiza rutas por la ciudad guiadas por él mismo.

Todo el que lo desee conocer más de Eloy Moreno y del trabajo literario de este autor muy activo en las redes sociales podrá acercarse este jueves a la biblioteca, donde ya se están preparando otras actividades consolidadas, como la Noche de los Difuntos, el 31 de octubre. Se trata de una cita dirigida especialmente a los más pequeños, que incluirá la visita del monstruoso "bicho amarillo" y la actuación musical de A Doble Cambá.