Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

Teo del Riego, convocado por la Selección Española de Natación para el Campeonato Europeo Junior

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNNatacionTeodelRiego2023

El joven Teo del Riego (2006), del Club Natación Torrelavega, ha sido convocado de nuevo por la Selección Española de Natación para el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 4 al 9 de julio. Será la primera vez que un nadador cántabro acude a un Europeo.

El torrelaveguense conseguía la marca mínima para el Europeo durante el Campeonato de España Open de Natación, celebrado en Palma de Mallorca, donde además se proclamó campeón de España, batiendo el récord del Campeonato de España Junior en la prueba de 50 mariposa.

 

Teo del Riego se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la Real Federación Española de Natación desde la categoría infantil.

Para la natación cántabra lo que esta consiguiendo Del Riego "es historia de la natación regional y nacional" al ser el primer nadador de la región que acude a un Europeo, valoran desde el CN Torrelavega. Como han recordado, ya el pasado verano hizo historia al ser convocado por la Selección Nacional para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), celebrado en Eslovenia, donde consiguió la sexta posición en la prueba de 100 espalda.

El CN Torrelavega, fundado en 1993, "ha conseguido en los últimos años codearse con los mejores clubes de natación a nivel nacional", han destacado, "siendo un club con escasos recursos económicos y realizando sus entrenamientos en la piscina municipal de La Lechera, de 25 metros, con un espacio muy reducido para ello".