Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Centenares de personas se darán cita en Torrelavega para celebrar el XIII Día del Montañismo Cántabro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezDiaMontanismo

Entre 600 y 700 personas se darán cita en Torrelavega el próximo 12 de junio para celebrar el XIII Día del Montañismo Cántabro. Será una jornada de "convivencia" entre montañeros de toda la región, que comenzará a las 8.30 horas en el Alto de San Cipriano y finalizará sobre las 14.30 horas en La Lechera, con una comida de hermandad.

El recorrido será "sencillo" y de unos 16 kilómetros, pasando por San Cipriano, el Pico Ibio, Riocorvo, Cartes –donde se dará lectura a un manifiesto-, La Viesca y finalmente La Lechera.

Los representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Armando Miguel y Carmen Gutiérrez, han agradecido "la extraordinaria" colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Deportes en la organización de diferentes actividades; y también ha tenido palabras de reconocimiento para El Musgoso de Cartes, por su colaboración en la organización de esta jornada.

Por su parte, el concejal Jesús Sánchez se ha referido a la Sociedad Deportiva como "cuna" de las escuelas deportivas y del deporte en Torrelavega; y ha recordado que este año se cumple el 60 aniversario de su creación. En cuanto a la celebración en la ciudad del Día del Montañismo Cántabro, el titular de Deportes ha afirmado que es una "extraordinaria" noticia.