Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Economía

El juzgado propone como administradores concursales de Sniace a un miembro de la CNMV y al Banco de Sabadell

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado a Sniace en concurso de acreedores y ha designado como administradores concursales a un miembro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que se trata de una empresa que cotiza en Bolsa, y a otro nombrado por el Banco Sabadell, como representante de las entidades con las que la empresa tiene deudas.

La CNMV y el Sabadell tienen cinco días para responder a la propuesta y designar en su caso a las personas elegidas. Después, los administradores concursales dispondrán de un plazo de dos meses para presentar su informe. También deberán comunicar a todos los acreedores la declaración del concurso y lo que les adeuda Sniace.

La firma solicitó el concurso voluntario de acreedores para las tres empresas del grupo (Sniace, Viscocel y Celltech) el pasado 6 de septiembre, y ahora el Juzgado, tras constatar la situación de insolvencia, ha aceptado el proceso concursal.

Al ser un concurso voluntario, Sniace mantendrá la capacidad de administración y disposición de su patrimonio, pero siempre sujeta a la supervisión, decisión y autorización de los administradores concursales.

Los acreedores tienen un plazo de un mes para informar a los administradores concursales de las cantidades que les adeuda Sniace. Del mismo modo, los trabajadores tienen por ley la posibilidad de nombrar una representante que tendrá acceso a la información y a los pasos que den los administradores.

La comunicación a la CNMV de la decisión del Juzgado de lo Mercantil se ha producido este viernes, pocas horas después de que el comité de empresa diera a conocer el nuevo calendario de movilizaciones de la plantilla para este mes de noviembre. Entre las movilizaciones, dos manifestaciones, concentraciones ante el Parlamento, la asistencia a actos municipales y las concentraciones ante los bancos que tienen deudas con Sniace, como Bankia, Liberbank, Santander y BBVA. La plantilla no había incluido al Sabadell en sus protestas.