Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

Denunciadas 43 personas por participar en dos fiestas en Torrelavega incumpliendo las medidas sanitarias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaNacional01

La Policía Nacional ha intervenido este pasado fin de semana en dos fiestas nocturnas en Torrelavega que incumplían las medidas sanitarias y los horarios de cierre. En total, se ha propuesto para sanción a 43 participantes que incumplían el uso obligatorio de mascarilla y excedían el máximo de 10 personas en reuniones sociales.

 

La primera de las intervenciones tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, en la calle Julián Ceballos, cuando un ciudadano daba aviso a la Policía de que en una antigua discoteca, actualmente un local abandonado, se escuchaban ruidos y música muy alta. A la llega de los agentes, observaron que se estaba celebrando una fiesta con numerosos jóvenes entre los 17 y los 23 años. Los 21 jóvenes que estaban en el interior fueron identificados y propuestos para sanción, ha informado la Policía Nacional.

La segunda actuación tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo. También en este caso fue una denuncia ciudadana la que alertó a la policía que en un disco pub de la zona de vinos estaba abierto fuera del horario permitido. Los agentes encontraron en el interior del local a 22 personas, consumiendo alcohol y fumando, por lo que, junto con efectivos de la Policía Local, se les propuso para sanción por la comisión de varias infracciones administrativas.

En Santander, la UPR de Policía Nacional, para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente para afrontar la crisis por COVID, durante la noche del sábado, en colaboración con la Policía Local, vigilaron que los locales de ocio nocturno de la Plaza Cañadío cumplieran con los horarios de cierre al público, impidiendo permanecer a los clientes reunidos en la zona una vez cerrados los mismos.

Además, en la tarde del sábado, los agentes de la UPR contribuyeron a mantener el orden durante la concentración antimáscaras, que tuvo lugar en la Plaza Pedro Velarde, proponiendo para sanción a tres de los participantes por no utilizar la mascarilla.

Estas intervenciones policiales, forman parte de las actuaciones de la Policía Nacional destinadas a comprobar que se está cumpliendo con lo establecido en el R. Decreto 21/2020 de 9 de Junio, de medias urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación con la Resolución de la Consejería de Sanidad de 18 de junio de 2020 por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.