Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Sale a licitación la redacción del proyecto para la restauración de El Patatal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueLasTablas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de la restauración ecológica del Parque de Las Tablas, conocido como El Patatal. Incluye el proyecto de ejecución, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, de las actuaciones previstas en el proyecto 'Torrelavega conexión natural'.

 

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 108.900 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de abril a las 23.59 horas.

El proyecto 'Torrelavega conexión natural' se va a ejecutar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, en la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a renaturalizacion y resiliencia de ciudades españolas 2022 en el marco del PRTR- NextGeneration EU, en la que Torrelavega recibió una subvención de 2 millones de euros.

Entre los objetivos generales del proyecto están:

Recuperación de los hábitats propios del entorno por su ubicación junto al río Saja-Besaya, en concreto los ecosistemas de ribera y de humedales.
Recuperación de áreas degradadas y eliminación de flora invasora o exótica para su reforestación con especies arbóreas y arbustivas autóctonas.
Aumento de la superficie arbolada como sumidero de carbono para la lucha frente al cambio climático.
Puesta en valor de los recursos naturales, paisajísticos y didácticos para el disfrute de ciudadanos y visitantes como lugar de esparcimiento y ocio.
Recuperación de un espacio fluvial como recurso turístico y económico para la ciudad.
Mejora de la accesibilidad dentro del parque para posibilitar su disfrute por parte de personas con movilidad reducida u otras discapacidades.
Fomento de actividades deportivas y la movilidad sostenible mediante la creación de circuitos saludables y carril bici.